Preguntas frecuentes

VENTA

  • ¿Cómo vender?

Vender en qqbb la ropa o artículos que tus bebés ya no utilizan es muy fácil. Basta con crear una cuenta y seguir los pasos para subir los productos que deseas vender en nuestra plataforma.

  • ¿Cuántos perfiles de vendedores existen?

Contamos con dos perfiles de vendedores:

  1. Venta libre: Es el modelo perfecto para quienes gustan de la autogestión. Cada vendedor o vendedora persona puede usar qqbb como medio para vender sus productos y nosotros nos encargamos del delivery.
  2. Quítame el cacho: Es el modelo perfecto para familias ultra ocupadas que necesitan una mano con la gestión de la venta de su ropa y otros artículos, ya que nos hacemos cargo de todo.

Lo que diferencia a una modalidad de la otra es el porcentaje que cobramos por la venta de tus artículos. En el caso de la “Venta libre”, se trata del 15% del precio que indiques; mientras que con “Quítame el cacho” el porcentaje es el 50%.

  • ¿Qué artículos puedo vender en qqbb?

En qqbb puedes vender ropa, juguetes y otros artículos que tus bebés ya no usan (o nunca utilizaron) pero se encuentran en EXCELENTES CONDICIONES; por ende, pueden ser usados por nuevos dueños.

Hacemos hincapié en EXCELENTES CONDICIONES porque es común que los papás generemos apego por la ropa o artículos que han pertenecido a nuestros hijos e hijas; sin embargo, estos no siempre se encuentran en las mejores condiciones para tener una segunda vida útil debido que, en buen chileno, “están carreteados”. Por lo mismo, no recomendamos poner a la venta productos averiados, rotos, con manchas, con chanchitos u otros signos evidentes de desgaste. En resumen: “no vendas nada que no quisieras recibir como comprador”.

Específicamente en el caso de la ropa, si consideras que algunas de tus prendas no están “como nuevas” pero tampoco están carreteadas y, por ende, podrían tener una segunda oportunidad, te recomendamos venderlas eligiendo la categoría “Lote de ropa”, por talla, marcando la opción “Con signos de desgaste”.

  • ¿Cómo saber si una prenda está en excelentes condiciones?

Para saber si una prenda está en excelentes condiciones basta con preguntarse a sí mismo:

  • ¿Este artículo, está como nuevo?
  • ¿Si yo comprara esto para mi bebé, al recibirlo, me sentiría feliz?

Si la respuesta a ambas preguntas es sí, probablemente esa prenda o producto sea idóneo para tener una segunda vida útil. Si la respuesta es no, quizá sea mejor reciclarlo.

  • ¿Cómo colocar el precio?

En la modalidad de “Venta libre”, cuando subes un producto en qqbb tú eliges el precio que quieres cobrar por la ropa o artículos que pones a la venta. Es súper importante tener en mente que, al precio que coloques, se le descontará el 15% de la comisión.

Si necesitas ayuda para definir el precio de los productos que quieres vender te recomendamos googlear un poquito para cachar el valor de estos artículos en el mercado de primera y de segunda mano. También puedes revisar nuestra lista de precios sugeridos, la cual ha sido elaborada en base a tres parámetros: el valor del artículo en el mercado de primera, el valor en el mercado de segunda y si la prenda es nueva o usada. A su vez, esta lista toma en cuenta factores como el precio histórico al que productos dentro de una misma categoría suelen ser comprados.

En la modalidad “Quítame el cacho”, los precios se colocan tomando como base la lista de precios sugeridos y, si bien los valores pueden pueden variar, suelen estar en rangos cercanos a los predefinidos.

  • ¿Si la ropa o los artículos que estoy vendiendo son nuevos, puedo poner precios más altos?

Es muy común pensar que la ropa o artículos con etiqueta que nuestros hijos nunca llegaron a utilizar vale lo mismo que vale en una tienda. Lastimosamente, no es así. Cuando un producto sale de la tienda por primera vez se deprecia su valor; por ende, si bien es posible que alguien llegue a pagar precios similares a los de la tienda, es poco probable que se pague lo mismo.

Por eso, antes de colocar el precio a una prenda o artículo con etiqueta, te recomendamos buscar en google a cuánto se está vendiendo este producto, de forma que puedas bajar el precio y que los compradores prefieran comprarte a ti en vez de al retail.

También es importante tener en mente que todos los productos a la venta en qqbb, incluso los que tienen etiqueta, son calificados como prendas de segunda mano; por ende, los compradores esperan que su precio sea inferior al de una tienda de primera.

  • Si uno de mis productos se vendió, ¿cuánto tiempo tengo para entregarlo?

Tienes 24 horas para entregar el producto que vendiste. Para ello, debes coordinar con la empresa de despacho su recolección.

  • ¿Cómo debo entregar la ropa o los artículos que vendo?

A la hora de despachar vestuario o artículos vendidos en qqbb estos deben enviarse limpios e idealmente planchados (en el caso de la ropa). Cada artículo será revisado antes de ser enviado, por lo que si estos no cumplen con nuestra política no serán despachados y, por ende, el dinero de la venta será retenido.

  • ¿Cómo entrego al comprador un artículo que vendí?

En qqbb no tienes que preocuparte por hacer eternas filas en las oficinas de empresas de delivery para hacer tus envíos. Nosotros recogemos en tu casa los productos que vendiste en nuestra web y se los entregamos a sus respectivos compradores.

  • ¿Cómo y cuándo recibiré el dinero de los artículos que vendo?

Los pagos serán emitidos una semana posterior a la venta.

Cuando creas una cuenta de vendedor, debes registrar la cuenta bancaria en la que quieres recibir los pagos de los productos que vendas en nuestra web. Si no registras ninguna cuenta, entenderemos que deseas recibir los pagos en tu cuenta RUT del Banco Estado y, de forma automática, el dinero se irá a esta cuenta.

  • ¿Cuánto tiempo puede durar el proceso de venta de mis artículos?

El tiempo de venta de tus artículos puede variar y depende de diversos factores; no obstante, te sugerimos no desistir y, si un producto no se vende dentro de una campaña, republicarlo para que vuelva a estar disponible.

  • En la modalidad “Quítame el cacho”, ¿qué sucede con mis artículos si no llegaran a venderse?

Toda la mercadería que recibamos y no se vende durante la temporada es donada a fundaciones sin fines de lucro o familias en situación vulnerable.

  • Si quiero donar ropa o artículos, ¿puedo obtener un certificado de donación?

Dado que no hay un beneficio tributario por donar ropa o artículos reutilizados, qqbb no entrega certificados de donación.

  • ¿Exigen una cantidad mínima o máxima de artículos para vender?

No limitamos la cantidad de mercadería que nuestros clientes quieren vender.

En el plan “Venta libre” los vendedores pueden subir a la plataforma cuantas prendas y artículos quieran.

No obstante, para el plan “Quítame el cacho”, para las prendas de vestir, se recomienda a los vendedores realizar envíos de, al menos 10 kilogramos.

  • ¿Si soy reciclador/a, puedo crear una cuenta como vendedor/a?

Por supuesto. En qqbb creemos que los recicladores juegan un rol fundamental en la reintroducción de prodictos reutilizables en la economía, por ende, los incentivamos a vender en nuestro sitio web aquellos que estén en perfeto estado.

COMPRA

  • ¿Si no me gustan la ropa o los artículos que compré, puedo devolverlos?

En qqbb nos ajustamos al cumplimiento de la legislación nacional y, en particular, a la Ley Nº 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores. En ese sentido, dado que nuestros productos son reutilizados, no aceptamos devoluciones ni hacemos reembolsos de dinero.

Si el producto que recibiste está dañado y dicho daño no estaba estipulado en la descripción del mismo, debes crear un ticket en la sección de ayuda en las 48 horas siguientes a la recepción del producto. Si el reembolso es aceptado, como cliente debes correr con el costo del envío de los productos a su vendedor.

  • ¿Cuánto demorarán mis productos en llegar?

Nuestros tiempos de entrega van desde los tres hasta los diez días hábiles. Todo depende de la región y la comuna donde residas.

Si bien tratamos de entregar los pedidos lo antes posible, durante temporadas de contingencia te rogamos tener un poco de paciencia ya que todos los courier están presentado demoras debido a la pandemia.

  • ¿Cómo se calcula el costo del despacho?

Los productos que se encuentran a la venta en qqbb provienen de múltiples vendedores. Es posible que, en una misma compra, adquieras productos de un mismo vendedor y, por ende, solo tengas que pagar un despacho; sin embargo, también puede suceder que, en una misma compra, estés adquiriendo artículos de vendedores distintos. Si este último tu caso, debes saber que el precio del despacho se calcula por vendedor y hasta los 5 kilogramos.

Es por eso que siempre animamos a los compradores a preferir productos de un mismo vendedor, para así optimizar el precio del despacho.